Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

25 WATTS

25 Watts es un podcast dirigido por Isabel Carrasco y Javier Andrade, en el que comentan y debaten sobre la actualidad cinematográfica local, regional y mundial, desde sus particulares puntos de vista y experiencia. Es un espacio en el que se abordarán una serie de temáticas desde la cinefilia, la cultura popular y contemporánea, además con invitadxs especiales que serán anunciados en cada episodio.

Conducen

Isabel Carrasco
Javier Andrade

Temporada 1

Episodio 1 : La educación sentimental

Este primer episodio de 25 Watts fue la educación sentimental donde navegamos los mapas afectivos que se construyen a través del cine con películas que nos enamoraron y dieron sentido y vocación a nuestras vidas.

Promo

Episodio

Episodio 2: La envidia

De todos los pecados capitales la envidia es el más difícil de abordar porque es el más inconfesable. En este capítulo hablaremos sobre ella a partir de dos películas: Amadeus de Milos Forman y Happy go lucky de Mike Leigh.

Promo

Episodio

Episodio 3: El Cine de lo real

En este episodio invitamos a Manolo Sarmiento, reconocido documentalista y docente de cine, con quien charlamos del cine documental, en particular sobre la película Avenge but one of my two eyes de Avi Mograbi  

Promo

Episodio

Episodio 4: La búsqueda de la libertad

En este episodio analizamos los motivos que hacen de Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, una gran película.

Promo

Episodio

Episodio 5: Filosofía y Cine

Para este episodio invitamos a Agustín Garcells filósofo y docente universitario, con quien charlamos sobre The Terminator de James Cameron, desde una mirada filosófica

Promo

Episodio

Episodio 6: Tótem, otras maneras más cercanas de contarnos como latinoamericanos

En este episodio hablamos sobre la película Tótem, segundo largometraje de Lila Avilés. Una de las grandes Peliculas Latinoamericanas del 2023

Promo

Episodio

Episodio 7: Vivir en la sombra del otro

En este episodio hablaremos sobre la película «Priscila» de la directora Sofía Coppola

Promo

Episodio

Episodio 8: Padres e hijas

Desde la saga del padrino hasta la guerra de las galaxias, y todo el cine que podemos encontrar en el medio, uno de los grandes temas explorados es la compleja relación entre progenitores y sus descendientes.
En este episodio conversamos en particular sobre las relaciones entre padres e hijas con una invitada especial, la querida y talentosa Ana Cristina Franco.

Promo

Episodio

Prácticas pre-profesionales

Realiza tus prácticas preprofesionales con nosotrxs. Contáctanos en radio@uartes.edu.ec.