Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La imagen parlante

La imagen parlante se centra en el análisis de las bandas sonoras de películas animadas. Este análisis no solo es a nivel musical o de producción, sino que también toma en cuenta el impacto de la aparición de esta obra cinematográfica en su contexto.

Conduce

Andrea Alejandro Freire

Créditos

  • Concepto y Conducción: Andrea Alejandro Freire
  • Portadas: Andrea Alejandro Freire, Ricardo Regalado
  • Artística Sonora y Edición: David Ortiz, Sebastián Valarezo
  • Coordinación General Radio UArtes: Damián Rosero Cazar

Episodios

Ep1: Akira

En el año 2019, Japón ha sido destruida luego de la Tercera Guerra Mundial. En Neo-Tokio está a punto de aparecer la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Ep2: Persépolis

Estamos en el año 1979, la caída del Sha en Irán no resultó ser lo que la familia de Marjane creía. Los fundamentalistas toman el poder y cambian radicalmente las dinámicas del pais.

Ep3: Vampiros en La Habana

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. Pero esto no le agrada a la mafia vampiresca.

Ep4: Pompoko

Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Los mapaches planean recuperar el bosque que los humanos están devastando.

Ep5: Las golondrinas de Kabul

Estamos en el verano de 1998. En Afganistán, la capital Kabul en ruinas está ocupada por los talibanes que controlan el país. Las golondrinas han abandonado la ciudad.

Ep6: Flee

Un refugiado gay afgano residente en Dinamarca acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad.

Escúchalo haciendo clic aquí

Ep7: Aya de Yopougon

Estamos en 1978. Por primera vez se lanza una campaña publicitaria por televisión en Costa de Marfil. Aya, Bintou y Adjoua recorren Abidjan mientras se convierten en adultas.

Ep8: Another day of life (Nuevo)

Estamos en el Año 1975. Presenciamos los últimos días de Angola como colonia perteneciente a Portugal. Reina el caos en Luanda, la descolonización se ha unido a una guerra civil alentada por la URSS y Estados Unidos.

Prácticas pre-profesionales

Realiza tus prácticas preprofesionales con nosotrxs. Contáctanos en radio@uartes.edu.ec.